$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Red de centros de innovación

Creación de espacios de innovación o fablabs para compartir buenas prácticas y facilitar la cooperación.

Ficha técnica

Ámbito:
Innovación y tecnología
Fecha proyecto:
05.2019
Estado:
Planificación territorial y urbanismo
Tipo:
Acompañamiento, Financiación, Formación, Noticias, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Emprendedores, Empresas, Entidades, Inversores
Temas:
Emprendimiento y empresa, Innovación, Empleo y capacitación
Finalidad:
Promover la conexión entre centros de innovación o fablabs para favorecer la creatividad y el intercambio de proyectos de innovación en el ámbito empresarial.

Descripción

El proyecto establece una red de centros de innovación especializados y de referencia del área metropolitana que trabajan en los campos de la economía circular y colaborativa, la innovación tecnológica y social, la manufactura inteligente, los datos abiertos y la digitalización. Se pretende que esta red formada por un tejido de espacios de innovación o fablabs se convierta en un punto de apoyo tecnológico para municipios, ciudadanos y empresas.

El área metropolitana de Barcelona ya cuenta con un importante tejido dedicado a la innovación, aunque esta red de centros está principalmente orientada a las pequeñas y medianas empresas de todos aquellos sectores que consideran necesario innovar pero que no saben cómo hacerlo. Por ello, se concibe como una plataforma metropolitana de intercambio de buenas prácticas de innovación en el campo de la promoción económica y, para construirla, se cuenta con la participación de universidades, centros de excelencia, empresas, municipios metropolitanos y agentes económicos y sociales.

La red debe servir para poner en común los diversos proyectos que se llevan a cabo en  el territorio del área metropolitana de Barcelona, apoyar a las empresas para que puedan hacer el cambio tecnológico necesario y buscar sinergias de cooperación y colaboración con el objetivo de ayudar a la reactivación económica del territorio. Sin olvidar el aspecto financiero, se presenta como una herramienta que ayudará las empresas a dar una dimensión financiera realista a sus proyectos. 

Recursos

  • Plataforma InnoAMB

    Servei

  • Plataforma Hub Talent

    Cercador d'innovació

  • Mapa de la xarxa de centres d'innovació

    Visor

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">