¿Por qué Barcelona? Por su situación privilegiada como capital de la euromediterrania, por la potencia de una zona económica extensa y dinámica, por las inversiones extranjeras de éxito.

Internacionalización y promoción de inversiones

Apoyo a la internacionalización de las actividades económicas y de las inversiones en el territorio metropolitano.

Impulso de la internacionalización

El papel de la Agencia es el de facilitar la presencia de los municipios y del tejido empresarial metropolitano a escala internacional. La presencia en ferias y eventos internacionales permite a los municipios metropolitanos asumir mejor las tareas de internacionalización y aumentar su competitividad en los mercados exteriores.

La coordinación entre instituciones es un elemento clave para maximizar el impacto de las acciones de proyección exterior del territorio. Por este motivo se desarrollan varios proyectos que coordinan acciones y estrategias para la promoción económica exterior entre agentes e instituciones tanto públicos como privados.

La Agencia actúa de difusora de estas acciones y, a la vez, da apoyo al tejido económico metropolitano y ofrece oportunidades para su internacionalización.

Para potenciar y fortalecer la capacidad productiva y exportadora del tejido empresarial también se da apoyo a la capacitación y acompañamiento empresarial para la exportación, con el objetivo de consolidar y aumentar la presencia de empresas metropolitanas en los mercados exteriores.

Proyectos

Barcelona Catalonia, internacionalización del tejido económico
Mesa de coordinación económica exterior
Exportmetropolis, apoyo a la exportación

Promoción e identidad metropolitana

El papel de la agencia Metrópolis Barcelona como instrumento de promoción económica es esencial para competir a escala internacional. Sin embargo, a nivel global, la marca Barcelona supera el escenario y el liderazgo actual de la ciudad hacia una marca que es la de todo el ecosistema metropolitano. Se convierte en una marca de posicionamiento del territorio en clave de competitividad frente a otras áreas metropolitanas de todo el mundo para captar inversiones.

El apoyo y la implicación de todas las ciudades del área con la potencia de Barcelona tienen como resultado una dinámica basada en identidades y realidades distintas. La suma ofrece garantías para la creación de una marca compartida, al servicio de todos, y de la cual se benefician todos los participantes. El peso y las sinergias comunes de una Barcelona metropolitana permiten abordar proyectos más allá de la óptica local.

Esta identidad metropolitana se basa, por un lado, en las características de un hub de innovación que dispone de infraestructuras que permiten una buena conectividad y un área productiva y emprendedora, en la que se concentra gran parte de la innovación tecnológica. Por el otro, en la identificación de su patrimonio, tanto cultural, como arquitectónico, natural, agrario e industrial, y del  valor que este tiene. El rico patrimonio metropolitano —636 km2 de territorio— se da a conocer tanto para los intereses locales como para los visitantes potenciales a los que podría interesar. 

Proyectos

Proyección metropolitana de la marca Barcelona
Identificación de recursos y patrimonio metropolitano

Captación y seguimiento de inversiones

Facilitar herramientas para favorecer la inversión en el área metropolitana es el objetivo principal de este programa de la Agencia. Tiene como base la identificación de activos y proyectos de inversión y el acompañamiento necesario para hacer realidad la captación de nuevas inversiones y reinversion empresarial de aquellas organizaciones presentes en el territorio metropolitano.

Con las acciones que se quieren desarrollar se pretende facilitar la atracción y la retención de inversiones y apoyar el crecimiento y el mantenimiento de las inversiones mediante servicios de asistencia empresarial posterior.

Se ofrece un servicio actualizado de datos sobre el mercado inmobiliario relacionado con la actividad económica, tanto de naves y solares como de oficinas y locales comerciales, junto con la evolución de los principales indicadores económicos del área metropolitana y la elaboración de informes semestrales sobre el mercado inmobiliario relacionados con la actividad económica.

El proyecto desarrolla un inventario de recursos relativos a la empresa y la actividad económica en el área metropolitana que pueden ser susceptibles de interés para los inversores, con un servicio de localización de activos en la metrópolis barcelonesa sobre usos comerciales, hoteleros, industriales, terciarios y otros que están vinculados.

Proyectos

Buscadores y observatorio del mercado inmobiliario empresarial
Promoción de recursos y activos para la inversión

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