$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Proyecto ARIE

Proyecto de asesoramiento para la atracción y retención de inversiones empresariales.

Ficha técnica

Ámbito:
Internacionalización e inversiones
Fecha proyecto:
01.04.20
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Formación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Empresas, Inversores
Temas:
Emprendimiento y empresa, Inversiones
Finalidad:
Dotar de herramientas, tanto a las empresas metropolitanas como al personal técnico municipal, para maximizar los resultados de los procesos de reinversión empresarial. 

Descripción

El proyecto ARIE (Atracción y Retención de Inversiones Empresariales) desarolla las acciones necesarias de acompañamiento a las empresas metropolitanas ante su intención de reinvertir recursos para crecer estratégicamente, desarrollar nuevas líneas productivas de negocio y establecer nuevos procesos: busca maximizar los resultados de las posibles inversiones minimizando los riesgos. 

Así pues, empieza la formación de los equipos técnicos metropolitanos para consolidar el servicio de asesoramiento en las concejalías de promoción económica de los ayuntamientos, para continuar con el acompañamiento individualizado de las empresas en la planificación, organización y búsqueda de recursos ante los proyectos de reinversión, consolidación y crecimiento empresarial. 

En definitiva, promueve el crecimiento de los grados de competencia de la empresa para mejorar los índices del territorio, con el consecuente impacto positivo para la empresa misma, para la generación de riqueza y para la ciudadanía. 

Recursos

Compartir