$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Mesa de economía circular

Coordinación de estrategias de economía circular con trabajo colaborativo entre municipios y actores privados.

Ficha técnica

Ámbito:
Economías locales emergentes
Fecha proyecto:
05.2019
Estado:
En ejecución
Tipo:
Actividades, Noticias, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Empresas, Entidades
Temas:
Economía verde y circular
Finalidad:
Impulsar un foro de debate e intercambio de estrategias de simbiosis y economía circular del territorio metropolitano. 

Descripción

Una herramienta para ayudar a promover la economía circular es la puesta en funcionamiento de una mesa para coordinar estrategias e impulsar el trabajo colaborativo entre los diferentes municipios, administraciones y actores privados.

El proyecto ya está en ejecución, con reuniones periódicas entre los municipios con proyectos de simbiosis industrial y economía circular en funcionamiento y los municipios que quieren llevarlos a cabo, con el objetivo de compartir experiencias, formación y ayudar a definir los servicios necesarios, tanto a nivel municipal como supramunicipal. También se entiende como un instrumento para promover el debate sobre lo que es necesario para una transición metropolitana hacia la economía circular, que ayude a definir un posible programa de actuaciones metropolitanas en economía circular basado en el análisis de los proyectos participantes.

La Mesa se reúne periódicamente, coordinada por el equipo técnico de la Agencia y, entre sus funciones, también está la de  encargarse de la comunicación interna y externa de las iniciativas en marcha y dar visibilidad a empresas y proyectos.

En la primera sesión se trabajaron objetivos tan diversos como la presentación de las acciones metropolitanas de economía circular que ya están en marcha; un contraste de opiniones entre entidades y ayuntamientos; el conocimiento y la actualización del estado de las iniciativas actuales en los territorios metropolitanos para que inspiren otras iniciativas y el esbozo de las líneas del futuro Programa metropolitano de economía circular del área metropolitana de Barcelona. 

Reunions de la Taula

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">