$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Innobús metropolitano

Visita a varias empresas que plantean a jóvenes emprendedores un reto a resolver y lo presentan ante un jurado.

Ficha técnica

Ámbito:
Innovación y tecnología
Fecha proyecto:
06.2019
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Financiación, Formación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Emprendedores, Empresas, Entidades
Temas:
Emprendimiento y empresa, Innovación
Finalidad:
Beneficiar las empresas en la captación de nuevas ideas y talento en el territorio y ayudar a jóvenes postuniversitarios en el lanzamiento de sus proyectos.

Descripción

Es una iniciativa que busca hacer aflorar el talento joven y ponerlo al servicio de las empresas; acercar los jóvenes emprendedores y el tejido empresarial del territorio metropolitano. El programa, abierto a personas con estudios universitarios finalizados que estén en situación de paro o con trabajos no relacionados con su titulación, tiene como objetivo ayudarlos a lanzar sus proyectos y facilitar que empiecen a trabajar.

Ofrece contacto directo con directivos y responsables de proyectos, hecho que lo convierte en una oportunidad para que los participantes den a conocer su potencial profesional. Los participantes hacen un recorrido para visitar empresas de alto impacto económico e innovador. Durante la visita reciben sesiones formativas sobre temas concretos y, en algunos casos, se les propone un reto que deberán resolver trabajando en equipos multidisciplinarios. Una vez acabado el itinerario, empieza la fase de aceleración de los retos, con sesiones de trabajo con mentores y una presentación final de la idea o prototipo ante un jurado formado por las empresas e instituciones participantes.

De momento se han realizado tres ediciones del proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con Innobaix (Agencia de Innovación Industrial y Conocimiento del Baix Llobregat), y ya  se ha ampliado a los municipios del área metropolitana de Barcelona. En esta tercera edición, un grupo de participantes ha propuesto la posibilidad de crear una app para el próximo Innobús2019, que está en fase de estudio de viabilidad por parte del AMB.

Recursos

Enlaces relacionados

Desplegament

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">