$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Atracción y retención de inversiones

Estrategia para atraer y retener la inversión al territorio con la coordinación entre los agentes públicos y privados.

Ficha técnica

Ámbito:
Internacionalización e inversiones
Fecha proyecto:
07.2020
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Formación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Empresas, Inversores
Temas:
Emprendimiento y empresa, Inversiones
Finalidad:
Potenciar y fortalecer la capacidad de atracción productiva y de retención para ampliar y consolidar el tejido empresarial en los municipios metropolitanos. 

Descripción

Participación en acciones de búsqueda de inversión extranjera mediante rondas de negocios y contactos bilaterales con agentes inversores, con representación de los proyectos municipales o de empresas de los municipios metropolitanos y con la coordinación entre actores públicos y privados.

Mediante este proyecto se apoya el crecimiento y la inversión de las empresas con el objetivo de facilitar la consolidación de inversiones potenciales y desarrollar proyectos de acompañamiento y retención empresarial que garanticen el compromiso de las empresas grandes y medianas con el territorio.

El proyecto quiere ofrecer un servicio para obtener y orientar inversiones en el territorio, facilitar el contacto con los operadores que intervengan, con el asesoramiento necesario y el apoyo institucional, y ayudar a la consolidación de las inversiones ya establecidas. Incluye, también, la formación y capacitación de los equipos técnicos de las concejalías municipales de promoción económica para maximizar los procesos de apoyo a las empresas. 

Recursos

Accions

Compartir