Iniciativa para la promoción de la oferta metropolitana de inversiones y la participación en ferias internacionales.
Ficha técnica
- Ámbito:
- Internacionalización e inversiones
- Fecha proyecto:
- 10.2018
- Estado:
- En ejecución
- Tipo:
- Acompañamiento, Proyectos
- Público:
- Ayuntamientos, Inversores
- Temas:
- Internacionalización, Inversiones
- Finalidad:
- Dar visibilidad a los proyectos de inversión y apoyo a la internacionalización de las actividades económicas.
Descripción
Barcelona Catalonia es una iniciativa y acuerdo conjunto de las administraciones públicas del Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña (INCASÒL) para la promoción de la oferta de inversiones a escala nacional e internacional, como destino preferente para inversiones de alto impacto, que incide en la mejora del empleo y de la dinamización económica del territorio.
El proyecto se vehicula como una plataforma de los sectores público-privados para participar en actividades feriales y proyectarse conjuntamente, con menos costes y más visibilidad.
Actualmente, este convenio se concreta con la presencia en las principales ferias internacionales de inversión inmobiliaria, como son MIPIM en Cannes, Expo Real en Múnich y Meeting Point en Barcelona.
El papel de la Agencia es el de facilitar la presencia de los municipios y del tejido empresarial metropolitano en las ferias y actividades del proyecto Barcelona Catalonia, y maximizar el impacto de las acciones llevadas a cabo en las ferias.
Este proyecto permite a los municipios metropolitanos asumir mejor las tareas de internacionalización y aumentar su competitividad en los mercados exteriores.
Ver lista de reproducción completa
El proyecto se vehicula como una plataforma de los sectores público-privados para participar en actividades feriales y proyectarse conjuntamente, con menos costes y más visibilidad.
Actualmente, este convenio se concreta con la presencia en las principales ferias internacionales de inversión inmobiliaria, como son MIPIM en Cannes, Expo Real en Múnich y Meeting Point en Barcelona.
El papel de la Agencia es el de facilitar la presencia de los municipios y del tejido empresarial metropolitano en las ferias y actividades del proyecto Barcelona Catalonia, y maximizar el impacto de las acciones llevadas a cabo en las ferias.
Este proyecto permite a los municipios metropolitanos asumir mejor las tareas de internacionalización y aumentar su competitividad en los mercados exteriores.
Ver lista de reproducción completa