Identificación del patrimonio para darle relevancia y difundirlo para aumentar el conocimiento.
Ficha técnica
- Ámbito:
- Internacionalización e inversiones
- Fecha proyecto:
- 10.2018
- Estado:
- En ejecución
- Tipo:
- Proyectos
- Público:
- Ayuntamientos, Ciudadanía
- Temas:
- Turismo e identidad
- Finalidad:
- Poner en valor y difundir el patrimonio metropolitano local para fomentar la actividad económica y el turismo en los 36 municipios que conforman el área metropolitana.
Descripción
Proyecto que sirve de instrumento para identificar y hacer valer los diferentes recursos y patrimonio de los 36 municipios del área metropolitana, con el objetivo de dar visibilidad y generar actividad económica que los complemente.
Esta iniciativa engloba unos objetivos y una colaboración de ámbito local y supralocal, para establecer un sistema de información e indicadores que ayude a desarrollar nuevas estrategias y acciones que impulsen el sector turístico en el territorio metropolitano.
La realidad turística del área metropolitana incluye las potencialidades de los entornos y elementos tangibles e intangibles como los espacios naturales, la cultura, la singularidad del tejido comercial, la gastronomía y el paisaje urbano y agrario.
Por lo tanto, en una estrategia territorial del destino turístico de Barcelona se hace necesaria una identificación, reflexión y coordinación de los distintos territorios que componen la geografía del llamado "destino Barcelona". A partir de la información obtenida, se pueden desarrollar acciones que tengan impacto en la economía metropolitana e impulsen el sector turístico.
Esta iniciativa engloba unos objetivos y una colaboración de ámbito local y supralocal, para establecer un sistema de información e indicadores que ayude a desarrollar nuevas estrategias y acciones que impulsen el sector turístico en el territorio metropolitano.
La realidad turística del área metropolitana incluye las potencialidades de los entornos y elementos tangibles e intangibles como los espacios naturales, la cultura, la singularidad del tejido comercial, la gastronomía y el paisaje urbano y agrario.
Por lo tanto, en una estrategia territorial del destino turístico de Barcelona se hace necesaria una identificación, reflexión y coordinación de los distintos territorios que componen la geografía del llamado "destino Barcelona". A partir de la información obtenida, se pueden desarrollar acciones que tengan impacto en la economía metropolitana e impulsen el sector turístico.