Impulsar actividades específicas de difusión de la economía cooperativa, social y solidaria.
Ficha técnica
- Ámbito:
- Economías locales emergentes
- Fecha proyecto:
- 10.2018
- Estado:
- En ejecución
- Tipo:
- Actividades, Estudios y publicaciones
- Público:
- Ayuntamientos, Ciudadanía, Entidades
- Temas:
- Comercio, Economía social y solidaria, Innovación
- Finalidad:
- Difundir en el territorio metropolitano el mapa actualizado de actividades de economía cooperativa, social y solidaria y dar impulso a acciones de sensibilización.
Descripción
El proyecto quiere impulsar jornadas y otras actividades específicas de difusión de la economía cooperativa, social y solidaria, con el objetivo de darla a conocer entre la población, las empresas y entidades y la administración local metropolitana. Esta propuesta surge de algunas de las conclusiones de un estudio encargado por el AMB con el objetivo de obtener un punto de partida para el posterior impulso o fomento de programas o políticas públicas que favorezcan la ESS en los 36 municipios del área metropolitana
El mismo estudio muestra la gran diversidad jurídica de las diversas iniciativas de la ESS que se llevan a cabo en el territorio metropolitano; revela una evolución positiva y destaca el alto compromiso social y político, así como el papel de las políticas públicas a la hora de promover la ESS. También propone futuras líneas de actuación, tanto metropolitanas como municipales.
Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo dentro de los programas de apoyo al desarrollo local.

Recursos
-
Estudi
Document que recopila i sintetiza gran part de la bibliografia que analitza les actuacions i els principals agents de l'economia social i solidària del territori metropolità.
Documentos relacionados
-
Informe TROP
Aquest informe té com a objectiu definir el concepte i l'abast de l'economia col·laborativa i identificar els reptes fonamentals als quals ha de donar resposta.
Documentos relacionados