Programa de capacitación para empresas que tengan la intención de emprender acciones de exportación.
Ficha técnica
- Ámbito:
- Internacionalización e inversiones
- Fecha proyecto:
- 05.2019
- Estado:
- Contratación
- Tipo:
- Acompañamiento, Formación, Proyectos
- Público:
- Empresas
- Temas:
- Internacionalización
- Finalidad:
- Apoyar a las empresas que operan en el territorio metropolitano para facilitar e incentivar su capacidad exportadora.
Descripción
El proyecto tiene como objetivo apoyar el crecimiento y las exportaciones de las empresas metropolitanas con la coordinación y la participación de los municipios. Debe ayudar a aumentar la presencia de empresas metropolitanas en los mercados exteriores mediante la detección de sus necesidades de exportación y, a su vez, prestar los servicios de apoyo que sean necesarios para hacer realidad la iniciativa.
La agencia Metrópolis Barcelona pondrá en marcha el proyecto para potenciar y fortalecer la capacidad productiva y exportadora, y contribuir así a la consolidación del tejido empresarial actual en los municipios del área metropolitana.
El desarrollo de Exportmetropolis se llevará a cabo en dos fases. En la primera, con la participación de los municipios, se realizará la identificación y formación de las empresas que tengan la intención de llevar a cabo acciones de exportación. Simultáneamente, se hará un análisis de la potencialidad exportadora de las empresas participantes.
En la segunda fase se producirá un acompañamiento a las empresas que previamente se hayan seleccionado como candidatas, y se harán acciones específicas de promoción en el mercado europeo, en base a los sectores y los perfiles propios.
La agencia Metrópolis Barcelona pondrá en marcha el proyecto para potenciar y fortalecer la capacidad productiva y exportadora, y contribuir así a la consolidación del tejido empresarial actual en los municipios del área metropolitana.
El desarrollo de Exportmetropolis se llevará a cabo en dos fases. En la primera, con la participación de los municipios, se realizará la identificación y formación de las empresas que tengan la intención de llevar a cabo acciones de exportación. Simultáneamente, se hará un análisis de la potencialidad exportadora de las empresas participantes.
En la segunda fase se producirá un acompañamiento a las empresas que previamente se hayan seleccionado como candidatas, y se harán acciones específicas de promoción en el mercado europeo, en base a los sectores y los perfiles propios.