$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Proyecto ARIE

Proyecto de asesoramiento para la atracción y retención de inversiones empresariales.

Ficha técnica

Ámbito:
Internacionalización e inversiones
Fecha proyecto:
01.04.20
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Formación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Empresas, Inversores
Temas:
Emprendimiento y empresa, Inversiones
Finalidad:
Dotar de herramientas para maximizar los resultados de los procesos de reinversión empresarial, tanto a las empresas metropolitanas como al personal técnico municipal.

Descripción

El proyecto ARIE (Atracción y Retención de Inversiones Empresariales) desarrolla las acciones de acompañamiento necesarias para las empresas metropolitanas frente su intención de reinvertir recursos para crecer estratégicamente, desarrollar nuevas líneas productivas de negocio o establecer nuevos procesos: busca la maximización de resultados de las posibles inversiones minimizando los riesgos.

Para ello, empieza con la formación de los equipos técnicos metropolitanos para consolidar el servicio de asesoramiento a las concejalías de promoción económica de los ayuntamientos; continua luego con el acompañamiento individualizado a las empresas en su planificación, organización y búsqueda de recursos ante proyectos de reinversión, consolidación y crecimiento empresarial.

En definitiva, promueve el crecimiento de los niveles de competencia de la empresa para mejorar los índices del territorio, con el consiguiente impacto positivo para la empresa misma, para la generación de riqueza y para la ciudadanía.

Recursos

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">