$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Promoción de proyectos singulares de los planes sociales de empleo

Gestión y promoción de proyectos innovadores que crean oportunidades de empleo y autoempleo.

Ficha técnica

Ámbito:
Empresa, PAE y mercado de trabajo
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Financiación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Entidades
Temas:
Empleo y capacitación
Finalidad:
Apoyar a la oficina de políticas locales de empleo correspondiente en una actuación que favorezca una perspectiva tanto metropolitana como intermunicipal en dicho ámbito para facilitar la inserción laboral de calidad e inclusiva. 

Descripción

Consiste en impulsar proyectos de iniciativa municipal y plurimunicipal de carácter innovador que tengan como objetivo facilitar la creación de nuevas oportunidades de empleo, autoempleo, inserción laboral y mejora de la calificación profesional, que se pueden desarrollar en cooperación público-privada.

El objetivo es facilitar que los proyectos que se presenten tengan una perspectiva innovadora y diferenciada, y también que abran la posibilidad de profundizar en la mejora de competencias en diferentes campos temáticos, de aplicar nuevas metodologías de trabajo y de contar con la implicación directa de las entidades del tercer sector y de agentes sociales y económicos.

Tipos de iniciativas:
  • Creación de ocupación en concertación e implicación de los agentes sociales, educativos y económicos del territorio.
  • Empoderamiento de las personas desocupadas, mediante procesos individualizados intensivos de carácter formativo especializado, acompañamiento, orientación sociolaboral y trabajo en prácticas, que mejoren y acrediten sus competencias profesionales.
  • De carácter temático sobre: desarrollo sostenible, lucha contra el cambio climático, eficiencia energética, recursos naturales y culturales, economía social y solidaria, economía circular y de empleo verde y sociedad del conocimiento, que resulten en la generación de empleo directo.
  • Cooperación intermunicipal con el fin de desplegar iniciativas conjuntas en favor del empleo y el autoempleo.

Recursos

  • Prescripció als ajuntaments de la idoneïtat

  • Guia de projectes singulars

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">