$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Planes estratégicos de innovación

Instrumentos de diagnóstico para identificar las necesidades de las ciudades para desarrollar la innovación.

Ficha técnica

Ámbito:
Innovación y tecnología
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Proyectos
Público:
Ayuntamientos
Temas:
Emprendimiento y empresa, Innovación
Finalidad:
Promoción de planes estratégicos de innovación para identificar y analizar, mediante una metodología participativa y plural, las principales necesidades para desarrollar la innovación en las ciudades del territorio metropolitano.

Descripción

Define de forma consensuada los objetivos, las líneas de trabajo y las  acciones específicas para hacer frente a las necesidades de los próximos años, consensuar las prioridades en el ámbito de la innovación y establecer mecanismos de coordinación y seguimiento de las actuaciones. Actualmente, se está llevando a cabo en Esplugues de Llobregat, con la voluntad de ser un prototipo para otros municipios del territorio.

Este Plan de Innovación de Esplugues se ha elaborado desde la perspectiva de las personas y está  diseñado como un instrumento de diagnóstico y planificación de las políticas, que sirve para llevar a cabo un análisis de la realidad, concertar prioridades entre la administración pública y los agentes privados y prever acciones a corto y medio plazo.

Dado que busca extender la innovación en todos los ámbitos mediante la cohesión de los distintos proyectos y estrategias llevadas a cabo, sus objetivos específicos son diagnosticar, utilizando una metodología participativa y plural, los aspectos necesarios para desarrollar la innovación en el municipio.

El Plan de Innovación de Esplugues de Llobregat, abierto a nuevos conceptos y modelos de negocio, fija un desarrollo en cuatro fases: el consenso en la metodología y los mecanismos de participación y órganos impulsores; la compilación de datos; el trabajo de campo y elaboración de los documentos finales que marcarán los objetivos generales para desarrollar el Plan y la innovación en el municipio durante los próximos años.

Recursos

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">