$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

MetròpolisFPLab

Punto de encuentro entre empresas y centros de FP para potenciar el emprendimiento y la experimentación.

Ficha técnica

Ámbito:
Innovación y tecnología
Fecha proyecto:
05.2019
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Formación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Emprendedores, Empresas, Entidades
Temas:
Emprendimiento y empresa, Innovación, Empleo y capacitación
Finalidad:
Convertirse en un punto de encuentro entre empresas y centros educativos de formación profesional con el objetivo de hacer aflorar el potencial del alumnado y contribuir a mejorar su empleabilidad y competencias personales.

Nou logo

Descripción

El proyecto tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre empresas y centros educativos de formación profesional para sacar a la luz el potencial del alumnado. Se lleva a cabo mediante el planteamiento de una serie de retos de innovación por parte de empresas y entidades. Los estudiantes deben responder con una propuesta de proyectos innovadores, elaborados a partir de sus ideas, que acerquen las demandas del mundo empresarial y del territorio.

Combina las demandas empresariales y la creación de un entorno de análisis de formación especializada mediante mentores y técnicos con el objetivo de potenciar el emprendimiento, el trabajo en equipo, el fomento de las competencias clave y la experimentación.

Surge de la fusión de los proyectos Innolab (Innobaix), Port Innova (Puerto de Barcelona) y Entra al Circuit de la Innovació amb la FP (Circuito de Barcelona-Cataluña) y se lleva a cabo durante el curso escolar 2018-19 en colaboración con la Fundación BCN Formación Profesional.

Recursos

Enlaces relacionados

Guanyadors del MetròpolisFPLab

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">