$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Mesa de coordinación económica exterior

Coordinación de estrategias de los sectores público y privado para promover la internacionalización de empresas.

Ficha técnica

Ámbito:
Internacionalización e inversiones
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Actividades, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Entidades
Temas:
, Internacionalización
Finalidad:
Aprovechar las sinergias que se establecen con la cooperación y la colaboración y evitar duplicidades entre los actores que intervienen en este ámbito. 

Descripción

La Mesa de coordinación económica exterior acoge los organismos y las instituciones públicos y privados que desarrollan acciones y estrategias a escala internacional. Su objetivo es coordinar las diferentes iniciativas para la promoción económica exterior que se desarrollan en el territorio.

La Agencia actúa de difusora de estas acciones y, a la vez, proporciona apoyo al tejido económico metropolitano y ofrece oportunidades para su internacionalización. En esta línea, se trabaja en el desarrollo de misiones comerciales al exterior y en la participación en determinadas ferias y eventos sectoriales de escala internacional.

La coordinación interinstitucional es necesaria para sumar esfuerzos, identificar los intereses comunes y las  sinergias, así como planificar acciones conjuntas. De este modo, se evitan duplicidades, con un uso racional y eficiente de la aplicación de recursos públicos y un mayor impacto. Además, ante la implicación de los municipios y la promoción de sus iniciativas, las acciones de este proyecto adquieren la magnitud necesaria para afrontar los retos internacionales.  

Convocatòries

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">