$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Identificación de recursos y patrimonio metropolitano

Identificación del patrimonio para darle relevancia y difundirlo para aumentar el conocimiento.

Ficha técnica

Ámbito:
Internacionalización e inversiones
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía
Temas:
Turismo e identidad
Finalidad:
Poner en valor y difundir el patrimonio metropolitano local para fomentar la actividad económica y el turismo en los 36 municipios que conforman el área metropolitana. 

Descripción

Proyecto que sirve de instrumento para identificar y hacer valer los diferentes recursos y patrimonio de los 36 municipios del área metropolitana, con el objetivo de dar visibilidad y generar actividad económica que los complemente.

Esta iniciativa engloba unos objetivos y una colaboración de ámbito local y supralocal, para establecer un sistema de información e indicadores que ayude a desarrollar nuevas estrategias y acciones que impulsen el sector turístico en el territorio metropolitano.

La realidad turística del área metropolitana incluye las potencialidades de los entornos y elementos tangibles e intangibles como los espacios naturales, la cultura, la singularidad del tejido comercial, la gastronomía y el paisaje urbano y agrario.

Por lo tanto, en una estrategia territorial del destino turístico de Barcelona se hace necesaria una identificación, reflexión y coordinación de los distintos territorios que componen la geografía del llamado "destino Barcelona". A partir de  la información obtenida, se pueden desarrollar acciones que tengan impacto en la economía metropolitana e impulsen el sector turístico.  

Recursos

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">