$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Exportmetropolis, apoyo a la exportación

Programa de capacitación para empresas que tengan la intención de emprender acciones de exportación.

Ficha técnica

Ámbito:
Internacionalización e inversiones
Fecha proyecto:
05.2019
Estado:
Contratación
Tipo:
Acompañamiento, Formación, Proyectos
Público:
Empresas
Temas:
Internacionalización
Finalidad:
Apoyar a las empresas que operan en el territorio metropolitano para facilitar e incentivar su capacidad exportadora.

Descripción

El proyecto tiene como objetivo apoyar el crecimiento y las exportaciones de las empresas metropolitanas con la coordinación y la participación de los municipios. Debe ayudar a aumentar la presencia de empresas metropolitanas en los mercados exteriores mediante la detección de sus necesidades de exportación y, a su vez, prestar los servicios de apoyo que sean necesarios para hacer realidad la iniciativa.

La agencia Metrópolis Barcelona pondrá en marcha el proyecto para potenciar y fortalecer la capacidad productiva y exportadora, y contribuir así a la consolidación del tejido empresarial actual en los municipios del área metropolitana.

El desarrollo de Exportmetropolis se llevará a cabo en dos fases. En la primera, con la participación de los municipios, se realizará la identificación y formación de las empresas que tengan la intención de llevar a cabo acciones de exportación. Simultáneamente, se hará un análisis de la potencialidad exportadora de las empresas participantes.

En la segunda fase se producirá un acompañamiento a las empresas que previamente se hayan seleccionado como candidatas, y se harán acciones específicas de promoción en el mercado europeo, en base a los sectores y los perfiles propios.  

Recursos

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">