$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Apoyo a las empresas y proyectos de ECSS

Línea de subvenciones para proyectos de economía cooperativa, social y solidaria.

Ficha técnica

Ámbito:
Economías locales emergentes
Fecha proyecto:
05.2019
Estado:
En ejecución
Tipo:
Datos y tendencias, Estudios y publicaciones, Proyectos, Servicios sobre el mapa
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Empresas, Entidades
Temas:
Economía social y solidaria, Tendencias económicas
Finalidad:
Generar una línea específica de financiación y subvención de nuevos proyectos locales de economía cooperativa social y solidaria.

Descripción

En el ámbito de la economía cooperativa, social y solidaria existen varios retos que deben abordarse para fomentarla, con el objetivo de aumentar su papel y su peso en las dinámicas económicas como respuesta a los nuevos desafíos de la creación de empleo y riqueza.

También es necesario que la sociedad conozca mejor qué es y qué valores defiende, y por ello  se ponen en funcionamiento servicios y mecanismos de apoyo a los proyectos e iniciativas locales. Todo esto con la vista puesta en aumentar la autoorganización de la sociedad civil para fortalecer los vínculos comunitarios del territorio.

Se apuesta por la apertura de una línea específica periódica de subvenciones de proyectos de economía cooperativa, social y solidaria en colaboración con los municipios y los agentes territoriales encargados de identificarlos y promoverlos. Es una medida para fortalecer la red de economía cooperativa, social y solidaria y apoyar los espacios relacionales para el fomento de este tipo de actividades.

This action is subsidized by the Servei Públic d'Ocupació de Catalunya and the European Social Fund within the support programs for local development.

Entitats

Recursos

Seguiment de les convocatòries

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">