$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Plataforma de recursos de economía circular

Plataforma web para promover estrategias de economía circular en el tejido industrial.

Ficha técnica

Ámbito:
Economías locales emergentes
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Datos y tendencias, Proyectos, Servicios sobre el mapa
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Empresas, Entidades
Temas:
Economía verde y circular, Innovación, PAE e industria
Finalidad:
Facilitar e impulsar el desarrollo de proyectos de economía circular entre los municipios metropolitanos mediante una herramienta que concentre información y recursos sobre proyectos y experiencias de éxito.

Descripción

Plataforma de recursos de economía circular en formato web que recoge información sobre profesionales y buenas prácticas orientadas a la promoción de estas estrategias en el tejido industrial metropolitano.

La plataforma forma parte del programa de impulso a la economía verde para promover estas estrategias en el tejido industrial metropolitano y se plantea como una fuente de consulta práctica tanto para técnicos y responsables de proyectos de economía circular en marcha en los municipios, como para empresas interesadas en poner en marcha estrategias de este tipo. Es una buena oportunidad para que los expertos se den a conocer y para mostrar al público las iniciativas existentes, los recursos disponibles y el potencial de la economía circular en el territorio metropolitano.

La plataforma incluye información sobre tres grandes campos: una base de datos de expertos en varios temas, la recopilación de buenas prácticas y la documentación de referencia. En cuanto a las buenas prácticas, se recopilan proyectos locales y ejemplos empresariales que implementen la economía circular para dar a conocer lo que se está haciendo y que sirvan como fuente de inspiración para nuevas iniciativas. Según la naturaleza del proyecto, se organizan en proyectos territoriales (proyectos en que participan varias empresas de un municipio, polígono industrial, etc.) y ejemplos empresariales (casos concretos de aplicación de economía circular o simbiosis industrial en la colaboración entre empresas).

La documentación de referencia contiene información adicional que puede servir de ayuda o puede resultar de interés para los usuarios o visitantes de la plataforma. Se pueden encontrar desde fuentes de información de referencia internacional hasta otras bases de datos de proyectos que ya se están implementando tanto aquí como en el exterior, además de una compilación de libros y vídeos sobre los conceptos de simbiosis industrial y economía circular

Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña dentro de los Programas de apoyo al desarrollo local:

Entitats

Recursos

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">