$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Plan de mejora de polígonos industriales y áreas de actividad económica (SuportPAE)

Línea de subvenciones para empresas, agrupaciones de empresas y ayuntamientos para mejorar polígonos.

Ficha técnica

Ámbito:
Empresa, PAE y mercado de trabajo
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Financiación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Empresas, Entidades
Temas:
PAE e industria
Finalidad:
Establecer un seguimiento y monitorización del Plan de mejora de polígonos industriales metropolitanos y de áreas de actividad económica para contribuir a la transformación y modernización de los polígonos de actividad económica (PAE).

Descripción

El proyecto impulsa una línea de subvenciones para empresas, asociaciones empresariales y ayuntamientos que estén vinculados o ubicados en un polígono industrial o área de actividad económica. Las ayudas están orientadas al fomento de actuaciones que promuevan la competitividad y dinamización de los polígonos y las áreas de actividad económica del área de Barcelona y, en consecuencia, la generación de empleo. El proyecto también incluye iniciativas en el ámbito de las certificaciones de calidad de los PAE mediante la concertación con una entidad certificadora reconocida.

Ante el objetivo de contribuir a la creación de empleo de calidad, la Agencia de Desarrollo Económico ha impulsado ayudas en el sector industrial. Los PAE son los puntos de interés de las empresas que deciden instalarse en el territorio metropolitano, razón por la cual es necesario que estos espacios estén en condiciones óptimas para ser sostenibles y competitivos. Se ha subvencionado hasta un 70% de los proyectos otorgados o hasta un máximo de 1,5 millones de euros.

250 polígonos de actividad económica

En el área metropolitana hay 250 polígonos de actividad económica con una superficie aproximada de 8.000 ha, distribuidas por todos los municipios. En estos polígonos encontramos unas 28.000 actividades industriales (por sectores: 37% comercio, 22% servicios, 20% industria, 9% construcción, 8% logística y 4% otras actividades).

Los proyectos subvencionados se clasifican en cuatro tipos: 
  • Mejora de la eficiencia energética.
  • Mejora y renovación de la urbanización y de las infraestructuras de servicios.
  • Rehabilitación de edificios y naves industriales.
  • Reordenación y mejora de la movilidad y la accesibilidad, tanto exterior como interior, de los polígonos.

Recursos

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">