$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Buscadores y observatorio del mercado inmobiliario empresarial

Herramientas y recursos para la consulta de indicadores económicos y del mercado inmobiliario empresarial.

Ficha técnica

Ámbito:
Internacionalización e inversiones
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Datos y tendencias, Estudios y publicaciones, Proyectos, Servicios sobre el mapa
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Empresas, Inversores
Temas:
Inversiones, Mercado inmobiliario
Finalidad:
Desarrollar y mantener sistemas de información y herramientas de geolocalización de interés para la actividad empresarial.

Descripción

Agregación y actualización periódica de datos sobre la oferta inmobiliaria identificable de naves industriales, solares, oficinas y locales comerciales disponibles en el territorio metropolitano.

Contiene diversas herramientas que incorporan la oferta de los principales portales inmobiliarios y otros agentes relevantes del sector. También permite singularizar la demanda y disponer de un panel de control sobre el estado del mercado inmobiliario donde se pueden hacer consultas de carácter dinámico, tanto sobre naves y solares como de oficinas y locales.

La evolución del mercado inmobiliario empresarial facilita información sobre la evolución de los indicadores principales, entre otros: techo en oferta, media de precios, evolución temporal de la oferta o segmentación del nombre de ofertas por tamaño.

Por otro lado, se lleva a cabo un seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario empresarial mediante la elaboración de informes detallados de periodicidad semestral relativos al mercado inmobiliario industrial, de oficinas y de locales comerciales. Todas las ofertas se localizan con la ayuda de la guía digital de calles del AMB y de la información proporcionada por el catastro.

Además, se facilita información a través de informes Flaix sobre la evolución de los principales indicadores económicos del área metropolitana en relación a la evolución del PIB en el territorio metropolitano, la creación de empresas, el mercado inmobiliario, el mercado laboral y el paro. 

Recursos

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">