$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Barcelona Catalonia, internacionalización del tejido económico

Iniciativa para la promoción de la oferta metropolitana de inversiones y la participación en ferias internacionales.

Ficha técnica

Ámbito:
Internacionalización e inversiones
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Inversores
Temas:
Internacionalización, Inversiones
Finalidad:
Dar visibilidad a los proyectos de inversión y apoyo a la internacionalización de las actividades económicas.

Descripción

Barcelona Catalonia es una iniciativa y acuerdo conjunto de las administraciones públicas del Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña (INCASÒL) para la promoción de la oferta de inversiones a escala nacional e internacional, como destino preferente para inversiones de alto impacto, que incide en la mejora del empleo y de la dinamización económica del territorio.

El proyecto se vehicula como una plataforma de los sectores público-privados para participar en actividades feriales y proyectarse  conjuntamente, con menos costes y más visibilidad.

Actualmente, este convenio se concreta con la presencia en las principales ferias internacionales de inversión inmobiliaria, como son MIPIM en Cannes, Expo Real en Múnich y Meeting Point en Barcelona.

El papel de la Agencia es el de facilitar la presencia de los municipios y del tejido empresarial metropolitano en las ferias y actividades del proyecto Barcelona Catalonia, y maximizar el impacto de las acciones llevadas a cabo en las ferias.

Este proyecto permite a los municipios metropolitanos asumir mejor las tareas de internacionalización y aumentar su competitividad en los mercados exteriores.



Ver lista de reproducción completa

Recursos

Accions

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">