$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Apoyo a las oficinas de atención a las empresas (OAE)

Creación de oficinas de atención a las empresas (OAE) con una experiencia piloto en varios municipios.

Ficha técnica

Ámbito:
Empresa, PAE y mercado de trabajo
Fecha proyecto:
05.2019
Estado:
En ejecución
Tipo:
Acompañamiento, Financiación, Proyectos
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Emprendedores, Empresas
Temas:
Emprendimiento y empresa, PAE e industria
Finalidad:
Apoyo a los ayuntamientos en la creación y gestión de las oficinas de atención a las empresas (OAE) y definición del modelo de funcionamiento y estrategias de apoyo.

Descripción

A partir de la experiencia desarrollada por Barcelona Activa para la prestación de un servicio de asesoramiento a las empresas y de la experiencia de que disponen los ayuntamientos metropolitanos en esta materia, se promueve la creación de oficinas de atención a las empresas (OAE) en los municipios metropolitanos.

Barcelona Activa cooperará con la Agencia de Desarrollo Económico para llevar a cabo la transferencia de conocimiento al resto de municipios metropolitanos mediante acuerdos de colaboración. Se diseñarán nuevas herramientas de apoyo, como catálogos de servicios, procedimientos o metodologías, y se transferirá este conocimiento a las OAE.

El proyecto incluye la creación de una experiencia piloto en dos municipios con la ayuda y el apoyo de la Agencia para la implantación de las OAE. Posteriormente, una vez evaluados los resultados, se planteará su ampliación a otros municipios que conforman el AMB.

Así, se diseñará conjuntamente un modelo genérico de OAE que posteriormente se adaptará con la elaboración del catálogo de trámites y servicios, unido a un plan de formación y capacitación de los técnicos de los ayuntamientos y una propuesta de plan de comunicación. Finalmente, la Agencia colaborará en la puesta en funcionamiento de las OAE y en su seguimiento para garantizar la sostenibilidad, la asistencia y el acompañamiento del proyecto. 

Recursos

Compartir