$htmlUtil.escapeAttribute(projecteImatgeTextAlt)

Actualización y difusión del mapa de experiencias de ECSS

Impulsar actividades específicas de difusión de la economía cooperativa, social y solidaria.

Ficha técnica

Ámbito:
Economías locales emergentes
Fecha proyecto:
10.2018
Estado:
En ejecución
Tipo:
Actividades, Estudios y publicaciones
Público:
Ayuntamientos, Ciudadanía, Entidades
Temas:
Comercio, Economía social y solidaria, Innovación
Finalidad:
Difundir en el territorio metropolitano el mapa actualizado de actividades de economía cooperativa, social y solidaria y dar impulso a acciones de sensibilización.

Descripción

La economía social y solidaria (ESS) es un conjunto de entidades y prácticas socioeconómicas que, en contraposición al sistema económico capitalista, buscan administrar unos recursos limitados para satisfacer las necesidades de todos los seres humanos. Está vertebrada en tres grandes ejes: gestión democrática y participativa en lugar del modelo organizativo jerárquico, orientación a las necesidades humanas para poner la economía al servicio de las personas y gestionar los recursos equitativamente y de manera sostenible, y compromiso con la comunidad.

El proyecto quiere impulsar jornadas y otras actividades específicas de difusión de la economía cooperativa, social y solidaria, con el objetivo de darla a conocer entre la población, las empresas y entidades y la administración local metropolitana. Esta propuesta surge de algunas de las conclusiones de un estudio encargado por el AMB con el objetivo de obtener un punto de partida para el posterior impulso o fomento de programas o políticas públicas que favorezcan la ESS en los 36 municipios del área metropolitana

El mismo estudio muestra la gran diversidad jurídica de las diversas iniciativas de la ESS que se llevan a cabo en el territorio metropolitano;  revela una evolución positiva y destaca el alto compromiso social y político, así como el papel de las políticas públicas a la hora de promover la ESS. También propone futuras líneas de actuación, tanto metropolitanas como municipales.

Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo dentro de los programas de apoyo al desarrollo local.

Entitats

Recursos

Compartir

Agència desenvolupament econòmic" activeplugins="displayfeatures" sendpageview="true">